¿Aún no conoces Bilbao? ¡Imperdonable!

Bilbao es la capital de Bizkaia además del centro económico y financiero de Euskadi. Con más de un millón de habitantes es la ciudad más grande de Euskadi, y por si fuera poco, es también ciudad universitaria.

Alrededor de la ría de Bilbao se desarrolla toda la actividad de esta ciudad reconvertida en una ciudad de servicios: desde el Casco Viejo hasta el Puente de Bizkaia la ría nos obsequia con la maravillosa vista de algunos de sus principales museos, como el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos Euskalduna, la Torre de Isozaki, el Teatro Arriaga...

La arquitectura de vanguardia y de autor (Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Isozaki... son solo algunos de los nombres que dan lustre a la arquitectura de Bilbao), el impresionante campo del Athletic Club de Bilbao (el nuevo San Mamés Berria), el remodelado mercado de La Ribera, La Alhóndiga y un sin fin de obras más han devuelto a Bilbao el brillo de sus mejores tiempo.

Si quieres conocer Bilbao lo mejor es que aproveches cualquier día, para algo se inventaron los paraguas, y pasees por el Casco Viejo y sus siete calles, por las dos márgenes de la ría, por el Ensanche y cuando ya las piernas no te den más, cojas el funicular de Artxanda y disfrutes de unas vistas espectaculares del “bocho”.

Una de las mejores ofertas gastronómicas de Euskadi se concentra en Bilbao, así que una vez hayas hecho el turismo de rigor, repón fuerzas y llena el estómago antes de realizar alguna de las experiencias propuestas por basquetrip.

Distancia entre capitales

Bilbao > Donostias-San Sebastián
119 km (AP8)
Bilbao > Vitoria-Gasteiz
67 km (AP68)

Datos

  • Población: 347.769 habitantes
  • Densidad de población: 8418,52 hab./km2
  • Hoteles: 72
  • Camas de Hotel: 7.527
  • Museos: Museo Guggeheim Bilbao, Museo Bellas Artes, Museo Martítimo Ría de Bilbao

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.