No te vayas sin conocer la bella Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián es la capital de Gipuzkoa y está considerada la capital turística de Euskadi. Esta majestuosa ciudad abierta al mar Cantábrico presume de playas, de un encantador casco viejo y de ser una  de las mejores ofertas gastronómicas del estado.

Además Donostia-San Sebastián posee una de las bahías, La Concha, más bellas del mundo. Rodeada de montes y de miradores, las vistas desde el monte Igeldo son espectaculares y en una noche de fuegos artificiales reflejados sobre las aguas cristalinas de la bahía son para quitar el hipo.

No puedes visitar Donostia-San Sebastián y marcharte sin visitar la parte vieja, sus calles adoquinadas y sus edificios más emblemáticos, muchos de los rincones desprenden un inconfundible toque romántico fruto de la influencia francesa. Un paseo desde el Palacio de Congresos Kursaal hasta el famoso Peine del Viento del gran escultor Chillida, para hacer deporte y abrir apetito te sentará genial. Aunque esto último, en la ciudad de la gastronomía por excelencia, es de lo más sencillo.

Donostia-San Sebastián es una de las ciudades con más estrellas Michelín pero además, puedes ir de pintxos y por la parte vieja o disfrutar de la experiencia de las sidrerías y degustar algunos de los típicos platos vascos que no olvidarás jamás. Seguro que con algunas de las experiencias recomendadas por basquetrip en Donostia-San Sebastián y alrededores, haces hambre para una estrella, media docena de pintxos y una sidrería.

Distancia entre capitales

Donostias-San Sebastián > Bilbao
119 km (AP8)
Donostias-San Sebastián > Vitoria-Gasteiz
102 km (AP8-AP1)

Datos

  • Población: 181.026 habitantes
  • Densidad de población: 2.973,00 hab./km2
  • Hoteles: 109
  • Camas de Hotel: 4.886
  • Museos: Museo San Telmo, Aquarium

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.