Vitoria-Gasteiz está esperando a que vengas y la conozcas

Vitoria-Gasteiz es la capital de Álava, además de ser la capital administrativa de Euskadi, es considerado el centro logístico más importante del norte del estado. Y en el 2012 fue “European Green Capital”. Ajuria Enea, la residencia del lehendakari o presidente, no podía estar mejor ubicada.

Vitoria-Gasteiz concentra por una parte, su centro histórico y medieval; por otra parte, el urbanismo más moderno, accesible y planificado de parte nueva. Y todo ello, rodeado por el “anillo verde” que circunda la ciudad. En el corazón de la llamada “almendra” medieval, centro histórico de Vitoria-Gasteiz, se encuentra la célebre catedral de Santa María. Famosa en medio mundo y a raíz de la novela de Ken Follett conocida en el mundo entero.

Vitoria-Gasteiz es una ciudad que invita a hacer deporte de naturaleza por los senderos que componen el “anillo verde”, a la observación de las aves en las lagunas y embalses que rodean la ciudad, a pasear por su “almendra medieval”... En definitiva a disfrutar.

Desde basquetrip te animamos a que aproveches su reconocido festival de jazz o sus populares fiestas de San Prudencio para llevar a cabo alguna de las experiencias que te recomendamos.

Distancia entre capitales

Vitoria Gasteiz > Donostias San Sebastián
102 km (AP8-AP1)
Vitoria-Gasteiz > Bilbao
67 km (AP68)

Datos

  • Población: 238.911 habitantes
  • Densidad de población: 863,09,00 hab./km2
  • Hoteles: 42
  • Camas de Hotel: 3.087
  • Museos: Bibat, Artium, Museo Bellas Artes

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.