La cultura como base de todas las experiencias

Cada una de las capitales (Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz) tiene su propio calendario de música y conciertos, festivales de cine y de música, fiestas populares, Semanas Grandes… El pueblo vasco es un pueblo rico en cultura, con tradiciones ancestrales que aun se siguen celebrando pero también un pueblo que ha sabido hacerse a las nuevas demandas culturales del siglo XXI.

Además de la Semana Grande de cada una de las tres capitales, que se llevan a cabo en agosto, en Euskadi podrás disfrutar de romerías, alardes, fiestas patronales, conmemoraciones de antiguas gestas, celebraciones relacionadas los solsticios de invierno y verano… todas ellas te brindarán una opción inmejorable para conocer de cerca la cultura y tradiciones del pueblo vasco.

Semana grande de Vitoria-Gasteiz - Fiestas de la Blanca (se llevan a cabo la primera semana del mes de agosto) celebradas honor de la Virgen de las Nieves. Durante esta semana las calles de Vitoria-Gasteiz de llenan de las cuadrillas de blusas.

Semana grande de Donostia-San Sebastián - La Semana Grande donostiarra se organiza en torno a la festividad de la Virgen del 15 de agosto, son conocidas por los espectaculares fuegos artificiales que inundan con su reflejo la Bahía de La Concha.

Semana grande de Bilbao - La Aste Nagusia da comienzo siempre el primer sábado después del 15 de agosto y la participación ciudadana es la que hacen grande estas fiestas. Y como no Marijaia que es la reina de la fiesta y la encargada de ir abriendo una a una las txoznas.

Desde basquetrip te animamos a que pases algún día de fiesta en una de las semanas grandes de las tres capitales, a que disfrutes de alguno de los festivales que mejor encajen con tus gustos culturales: el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz y la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, la Semana de Cine Fantástico y de Terror, Zinebi, el BBK Live Festival o el Azkena Rock Festival, la ópera de la ABAO… y un sin fin de experiencias que te iremos contando.

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.