Centro de Biodiversidad de Euskadi - Madariaga Dorretxea

Centro de Biodiversidad de Euskadi - Madariaga Dorretxea

Barrio San Bartolomé, 35
48350 Busturia
Vizcaya 



El Centro de Biodiversidad de Euskadi ofrece una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos, cuyo objetivo final es la educación ambiental y la conservación de la Biodiversidad.


Sellos de calidad de Centro de Biodiversidad de Euskadi - Madariaga Dorretxea

  • ISO

Experiencias Centro de Biodiversidad de Euskadi - Madariaga Dorretxea

  • El Centro de Biodiversidad de Euskadi organiza dentro de la iniciativa Cetáceos a las 10, charlas informativas y salidas al cabo Matxitxako para observación de cetáceos y fauna marina. Los cetáceos, uno de los grupos animales más cercano al ser humano y a su vez más desconocido, protagonizarán las jornadas "Cetáceos a las 10: Iniciación".

    La jornada comenzará a las 10:30h. en el auditorio del centro con una charla informativa impartida por Enrique Franco, vicepresidente de la Asociación AMBAR y posterior salida en vehículos propios hasta el cabo Matxitxako, para descubrir el gran tesoro faunístico que allí se alberga.

    Con esta experiencia y las salidas en barco para observar in situ la gran variedad de cetáceos que transitan por las costas vascas, el Centro de Biodiversidad de Euskadi pretende que seamos conscientes de la importancia de la conservación de estas especies.
  • Este recorrido guiado por las marismas de San Cristóbal en Busturia está dirigido para todos los públicos en el que tendremos la oportunidad de conocer la fauna y flora del entorno.

    Además, desde el observatorio de la marisma, podremos observar e identificar aves acuáticas con la ayuda de prismáticos y telescopios.

    Para finalizar la experiencia se realizará una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi.
  • Este recorrido a pie desde el centro hasta la playa de San Antonio e isla de Txatxarramendi en el municipio de Pedernales tiene como objetivo conocer la biodiversidad en las costas rocosas y playas. La experiencia finalizará con una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi.

    Esta propuesta que nos llega desde el Centro de Biodiversidad de Euskadi está concebida para disfrutar y conocer la Reserva Natural de Urdaibai.

    Los dos lugares a vistar son una maravilla de la naturaleza. La Isla de Txatxarramendi es una pequeña isla situada en la desembocadura del río Oka, en la ría de Gernika, dentro de Reserva Natural de Urdaibai. Y la playa San Antonio, Pedernales, es una playa de arena oscura separada por la Isla de Txatxarramendi de la playa de Toña.
  • Esta experiencia te propone una visita guiada por la exposición permanente ¿Qué es la biodiversidad? que mediante audiovisuales, montajes interactivos y ejemplares vivos explica qué es la Biodiversidad y sus funciones.

    Para finalizar la visita subiremos al mirador de la Torre Madariaga de finales del Siglo XIV, desde donde podremos observar la mayoría de ecosistemas naturales que componen la Reserva de la Biosfera de Urdaibai: con ayuda de catalejos y binoculares podremos observar detalles de la isla de Izaro, la playa de Laida y la marisma.
  • El Centro de Biodiversidad de Euskadi Torre Madariaga lleva a cabo esta experiencia conocida como "Encinar cantábrico" que consiste en un recorrido a pie desde el centro para conocer uno de los entornos protegidos mejor conservados de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el encinar cantábrico.

    El encinar cantábrico es un lugar donde cultura, tradición, paisaje y biodiversidad se entrelazan. A continuación, visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi.

    Es un recorrido de dificultad técnica baja, que requiere un nivel de esfuerzo medio lo cual hace de este "trekking" apto tanto para mayores como para pequeños, sea como fuera, un plan ideal para toda la familia. El objetivo de estos recorridos consiste en adentrarse en lo profundo del bosque de encinar cantábrico conocer la flora y fauna que lo habitan.
  • El Centro de la Biodiversidad de Euskadi organiza diferentes recorridos guiados para conocer nuestro entorno, tanto a pie como en barco.

    Esta visita guiada se desarrollará a pie y comenzará visitando el Centro de Biodiversidad de Euskadi. Una vez en el mirador del centro, guiará la visita el responsable de la explotación de vid y bodega de Txakolí Amunategi. Nos dirigiremos a pie por la antigua Calzada Real que se utilizaba para soportar las parras de vid hasta la bodega y tras conocer su funcionamiento degustaremos el Txakolí obtenido.

    La Experiencia Vid y Txakoli nos mostrará diferentes caminos de Busturia, que ya desde el siglo XVIII, estaban a ambos lados repletos de pilastrones, pilares de piedra con vigas de madera en la parte superior para sujetar la vid, y parras.

    Es un recorrido lleno de historia, que encenderá nuestra sentidos.

Estadísticas

  • Experiencias 6
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.