Basque Trips

Basque Trips

General Echague 11, 3 izquierda
20003 Donostia-San Sebastián
Guipúzcoa 



Basque Trips representa una agencia turística innovadora que tiene como objetivo la creación de viajes, en los que el viajero podrá experimentar la cultura y las costumbres de su lugar de destino como si fuera un nativo, capaces de asesorar el cliente para cualquier necesidad y en distintos idiomas.

Nuestro motor principal es Ia pasión por el viajar, compartir conocimientos, el amor por nuestra tierra y hacerte sentir uno de los nuestros.


Experiencias Basque Trips

  • Esta experiencia incluye una visita por Ia costa vasca, bordeándola por los pueblos pesqueros y de veraneo de Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia.

    Empezaremos saliendo desde San Sebastián donde recorreremos parte del Camino de Santiago en lo que se le llama Ia Ruta del Norte. Seguro que tenemos oportunidad de charlar con más de un peregrino.

    Durante esta ruta, iremos viendo los acantilados, playas y los casco viejos de estos coquetos pueblos pesqueros.
  • Será una ruta en Ia que combinaremos la visita panorámica de la Donostia-San Sebastián, con la gastronomía típica de la ciudad y los hitos históricos que marcaron la misma.

    Comenzaremos subiendo en funicular al Monte Igueldo, pasearemos por las 3 playas y después de un ligero pero sabroso lunch callejearemos por Ia Parte Vieja Donostiarra donde degustaremos una buena selección de pintxos al mismo tiempo que iremos conociendo los rincones más antiguos e historia de Donostia-San Sebastián.
  • Empezaremos la ruta con Ia subida al monte Igueldo de una forma muy especial, en un centenario funicular que nos llevará hasta la cima para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad desde donde podremos fotografiar la bahía de La Concha y el océano.

    Después bajaremos del monte por el camino del faro donde sentiremos y oleremos el mar y sus acantilados
    para dirigirnos a Ia playa de la Zurriola templo de los surferos donde comenzaremos un paseo por todo la zona surfera de la ciudad. Bordeando Ia playa de la Zurriola podremos admirar los famosos cubos de Moneo.

    Dejando atrás las playas nos adentraremos a la Parte Vieja de San Sebastián, por su Boulevard recorreremos las calles donde dio comienzo la historia de esta bella ciudad.

    Acabaremos la visita con un típico pintxo donostiarra acompañado de una bebida: vino, txakoli, sidra, cerveza o agua... cada uno que decida con que combinar las mini exquisiteces culinarias.
  • Iniciaremos Ia visita en el museo Guggenheim Bilbao, un edificio impresionante que no deja indiferente a nadie. Se construyó en los años 90 por Frank Gehry y este museo es un reflejo espectacular de su genio como arquitecto.

    Después de una visita audio guiada al museo Guggenheim Bilbao daremos un paseo por Ia ría hasta el Puente Blanco (Zubizuri), de marca inconfundible del arquitecto Santiago Calatrava.

    Haremos una pausa para un ligero lunch y después nos perderemos por las calles del Casco Viejo Bilbaíno para perdemos entre por sus 7 calles, visitando el Teatro Arriaga, la Catedral de Santiago...
  • En esta experiencia nos dirigiremos al corazón de la provincia de Gipuzkoa, centro geográfico de Euskal Herria, donde nos adentraremos a conocer uno de los productos más significativos, "El Queso de Idiazabal", ganador de premios tan reconocidos como al mejor queso en el World Cheese Award del 2098.

    En ldiazabal se encuentra la sociedad de pastores de Gipuzkoa que controlan la producción de este famoso queso que solo se hace con la leche de la oveja "Latxa“ que se encuentra en Euskal Herria.

    Visitaremos el centro de interpretación del queso en Idiazabal donde nos mostrarán Ia forma de elaborar este queso y donde podremos realizar una degustación de sus quesos y txakoli, seguidamente iremos a visitar una casa rural tradicional vasca, caserio o “baserri” como se le llama en la lengua vasca, donde nos mostrarán en vivo la elaboración del queso con otra degustación de vino o sidra con queso.

    Después de la visita iremos dando un paseo tranquilo de camino a Aia pasando por Ordizia para visitar su famoso mercado de productos auctóctonos y hacer un ligero lunch. Una vez en Aia, este pequeño pueblo situado en el Parque Natural de Pagoeta, donde aparte de visitar una casa rural disfrutaremos de unas vistas incomparables viendo el mar y a nuestras espaldas el Ernio.

    Aquí nos mostraran la producción esta vez del queso de cabra, donde también realizaremos una degustación acompañada de sidra, vino o txakoli.
  • Disfrutaremos recorriendo la impresionante carretera de la costa guipuzcoana de Getaria y Zarautz, la tierra del txakoli, ese vino tan nuestro que necesita unas condiciones climáticas muy especiales para que la uva nos deleite con esos sabores tan genuinos que le hacen al Txakoli ser tan único y sobre todo tan nuestro.

    Visitaremos en situ una bodega familiar donde nos explicarán la elaboracion y producción de este vino tan autóctono y finalizaremos, no podía ser de otra manera disfrutando con una degustación.
  • Nos perderemos por las calles de la Parte Vieja Donostiarra donde nos sorprenderá ese culto y gran tradición que la gente de San Sebastián da al aperitivo o el "poteo" como lo llamamos aquí los nativos. Disfruta de los bares de la ciudad llenos de sus elaborados e innovadores "pintxos" porque no hay que olvidar que cada bar tiene su especialidad por lo que le distingue del resto.

    Disfrutaremos de esa explosión de sabores y te enseñaremos a cómo pedirlos tal como nosotros lo hacemos.

    Podremos disfrutar de los pintxos siempre con un buen Rioja, sidra, txakoli, cerveza o mosto y con una buena explicación de su elaboración. Recordar que nos encontramos en la tierra con más estrellas Michelin por habitante en el mundo.

    A su vez a parte de degustar sus famosos pintxos os iremos contando detalles y momentos de la historia de San Sebastián en nuestro recorrido, lo cual será el punto cultural de esta expieriencia gastronómica.
  • Disfrutaremos de una de las experiencias eno-gastronómicas más genuinas en la que nos sumergiremos en una mezcla de sabores, esencias y estilos de la producción vinícola.

    Nos adentraremos en el corazón de la Rioja, visitando y paseando por Ia cuidad medieval de Laguardia. Sitio de paso de un viajero muy especial como San Ignacio de Loiola y de tantos otros, dado que Laguardia está bordeada por el Camino de Santiago.

    En esta localidad visitaremos una de las dos únicas bodegas que se encuentran a 7 metros de profundidad y dentro de la ciudad amurallada. Esta bodega data del siglo XII, es propiedad de Ia familia del famoso fabulista
    Samaniego, donde siguen elaborando y produciendo su vino de manera artesanal. Además de la visita a la bodega, tendremos oportunidad de saborear una cata de sus vinos.

    Después de esta experiencia nos tomaremos una pausa para comer, relajarnos y degustar los platos típicos de la zona.

    Ya por la tarde nos trasladaremos a la villa de EIciego donde visitaremos una de las bodegas más grandes e internacionalmente conocida para ver como se produce el vino al estilo Bordeaux, una técnica completamente diferente de elaboración del vino.

    Asimismo en esta bodega podremos disfrutar el nuevo estilo arquitectónico de la bodega de Marques de Riscal diseñada por Frank Gehry y también degustaremos una cata de sus vinos más representativos.
  • La idea de este curso de cocina vasca en una sociedad gastronómica es enseñar nuestra gastronomía desde un escenario tan especial como lo son nuestros “txokos”.

    La actividad que os proponemos en esta experiencia comienza con la llegada a la sociedad, donde os enseñaremos y explicaremos el funcionamiento de la sociedad y de Ia cocina.

    Os daremos una traducción de los nombres básicos de lo que vamos a utilizar en la cocina (herramientas de cocina, alimentos que vamos a utilizar, etc.) para que todo podemos situarnos.

    Además aprovecharemos para realizar una pequeña introducción de la cocina vasca y entregaremos las recetas del menú de la cena y su correspondiente explicación.

    Con toda la información en mano podremos dar comienzo a la preparación de Ia cena, explicando las recetas y preparándolas para Ia hora de Ia cena.

    Y lo mejor de la experiencia se acerca, al ir acabando de cocinar podremos empezar a degustar los platos elaborados. Ya solo queda la cena y la diversión.

Estadísticas

  • Experiencias 9
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.