Petritegi Sagardotegia

Petritegi Sagardotegia

Petritegi bidea 8
20115 Astigarraga
Guipúzcoa 



En Petritegi podrás vivir una experiencia gastronómica única: disfrutar de nuestra sidra en la bodega directamente de las cubas, acompañada del tradicional menú de sidrería. ¡Te lo pasarás en grande en un ambiente muy singular!

El corazón de Petritegi es nuestro caserío del mismo nombre, con una historia sidrera de 500 años. Te abrimos las puertas para contarte todos sus secretos y aventuras y descubras el mundo de la sidra en una visita guiada completa. Podrás ver nuestros manzanos, lagar y bodega y degustar nuestras sidras con un rico pincho de chorizo.

Para un día redondo, te recomendamos que te quedes a disfrutar de un tradicional menú de sidrería acompañado de nuestra sidra que podrás servirte directamente de las cubas en nuestra bodega.


Sellos de calidad de Petritegi Sagardotegia

  • Buenas Prácticas

Experiencias Petritegi Sagardotegia

  • En la sidrería Petritegi, os ofrecemos un viaje a la historia menos conocida de la sagardoa: pasear por los montes de Santiagomendi y descubrir los numerosos caseríos lagar, la memoria viva de nuestra historia y cultura.

    El recorrido se realiza a través de senderos balizados perfectamente con unas impresionantes vistas de la comarca durante el recorrido, disfrutando de una ruta divertida y didáctica, ya que a la vez de practicar senderismo, aprenderéis los secretos de la cultura sidrera.

    La ruta comienza a las 9:30 en la sidrería Petritegi y se emprende en camino hacia Sagardoetxea, museo de la sidra vasca. Allí, se hará una visita de 10-15 minutos y os acompañaremos hasta Plazaetxe, donde os entregaremos la documentación para el camino.

    Comenzaréis la ruta hacia Santiagomendi, donde podréis hacer una parada en Ermana para reponer fuerzas con un caldo calentito. Siguiendo el camino indicado en el plano, llegaréis a Petritegi.

    En Petritegi os realizaremos una visita guiada por la bodega y una cata de sidra acompañada de un pintxo de chorizo. Para ponerla la guinda a esta excursión, disfrutaréis de nuestro tradicional menú de sidrería acompañado de nuestra sidra al txotx.
  • En el corazón de Astigarraga, Gipuzkoa, cuna de algunas de las sidrerías más importantes se encuentra la Sidrería Petritegi donde podrás degustar la bebida más autóctona y con más historia de Euskadi.

    Acércate al mundo de la sidra con una visita guiada completa en Petritegi, visando nuestros manzanos, lagar y las bodegas. Además, podrás conocer la historia y aventuras de nuestro caserío de 500 años con un audiovisual, en el que podrás ver la evolución que hemos vivido en Petritegi en la elaboración de la sidra desde el siglo XVIII hasta hoy en día.

    Tras la visita te daremos a degustar nuestra sidra con un pintxo de chorizo cocido, acompañado de sidra como no podía ser de otra forma.
  • En el corazón de Astigarraga, Gipuzkoa, cuna de algunas de las sidrerías más importantes se encuentra la Sidrería Petritegi donde podrás degustar la bebida más autóctona y con más historia de Euskadi.

    Una visita para entusiastas de la sidra y la gastronomía. Acércate al mundo de la sidra con una visita guiada completa en Petritegi, visitando nuestros manzanos, lagar y las bodegas. Además, podrás conocer la historia y aventuras de nuestro caserío de 500 años con un audiovisual, en el que podrás ver la evolución que hemos vivido en Petritegi en la elaboración de la sidra desde el siglo XVIII hasta hoy en día.

    Tras la visita te daremos a degustar nuestro tradicional menú, acompañado de sidra como no podía ser de otra forma. El menú está compuesto por: chorizo cocido a la sidra, tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, el magnífico chuletón a la parrilla y de postre queso del país, membrillo, nueces y Tejas y Cigarrillos de Tolosa. Con todo esto, disfrutarás del rito del TXOTX: podrás servirte la sidra directamente de las kupelas (toneles) en nuestra bodega.
  • En el corazón de Astigarraga, Gipuzkoa, cuna de algunas de las sidrerías más importantes se encuentra la Sidrería Petritegi donde podrás degustar la bebida más autóctona y con más historia de Euskadi.

    Conoce la evolución vivida en Petritegi respecto a la elaboración de la sidra con un audiovisual, en el que podrás ver la evolución que hemos vivido en Petritegi en la elaboración de la sidra desde el siglo XVIII hasta hoy en día, y acércate al mundo de la sidra vasca de la mano de un experto guía, escanciando la sidra desde la misma kupela (tonel) en nuestra bodega.

    Después, degustarás un tradicional menú de sidrería compuesto por: chorizo cocido a la sidra, tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, el magnífico chuletón a la parrilla y de postre queso del país, membrillo, nueces y Tejas y Cigarrillos de Tolosa.

    Todo ello mientras disfrutas del rito del TXOTX: podrás servirte la sidra directamente de las kupelas (toneles) en nuestra bodega.

    Una experiencia perfecta para realizar en cuadrilla, entre amigos el TXOTX sabe mejor.
  • En el corazón de Astigarraga, Gipuzkoa, cuna de algunas de las sidrerías más importantes se encuentra la Sidrería Petritegi donde podrás disfrutar con los más pequeños de la casa de nuestra historia y cultura.

    La elaboración de la sidra empieza en el campo, recogiendo la manzana con los utensilios tradicionales: la KIZKIA y el CESTO. Después transportaremos las manzanas en sacos hasta las prensas, donde conseguiremos de forma artesanal el zumo de manzana necesario para elaborar la sidra. Para ello trituraremos la mazana con la MATXAKA y la prensaremos en una prensa manual tradicional. Y por supuesto, degustaremos el zumo de manzana recién prensada y te llevarás una botella para que lo disfrutes en casa.

    Para terminar, degustarás un tradicional menú de sidrería compuesto por: chorizo cocido a la sidra, tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, el magnífico chuletón y de postre queso del país, membrillo, nueces y Tejas y Cigarrillos de Tolosa. Todo ello mientras disfrutas del rito del TXOTX: podrás servirte la sidra directamente de la kupela (tonel) en nuestra bodega.

    Experiencia ideal para realizar en familia, en contacto con la naturaleza y realizando un trabajo manual.
  • Disfruta del mundo de la sidra y del caserío Petritegi con los más pequeños de la casa en una didáctica y divertida visita guiada especial para la familia. Mediante una guía de juegos aprenderéis:

    - ¿Qué es un manzano? Crecimiento del manzana desde la semilla hasta la manzana.
    - La importancia del mundo de las abejas.
    - ¿Cómo se hace la sidra? Proceso ilustrativo de la elaboración de la sidra.
    - Caserío-lagar Petritegi. Construcción guiada de la maqueta del caserío Petritegi, descubriendo nuestra historia y la forma de vida de nuestros ancestros.
    - Cata de mosto para los pequeños y de sidra para los mayores, junto a un pincho de chorizo.

    Y para terminar, un rico menú de sidrería tradicional compuesto por tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, chuletón a la parrilla y de postre queso del país, membrillo, nueves y Tejas y Cigarrillos de Tolosa.

    ¡También tenemos menús infantiles para que podáis disfrutar todos!

Estadísticas

  • Experiencias 6
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.