Explora-Norte

Explora-Norte

País Vasco
48001 Bilbao
Vizcaya 



EXPLORA NORTE. Déjanos contarte la historia y tú echa imaginación

Aproveche su estancia en el País Vasco para conocer los tesoros que esconden sus montañas y edificios de la mano de un guía turístico local y profesional con los que cuenta Explora-Norte.

Ofrecemos las visitas más exclusivos para asegurarte una perfecta y única experiencia.

Nuestro valor añadido es el diseño de visitas con sumo cuidado, cuidando hasta el más mínimo detalle para que quedes satisfecho y sólo te preocupes por disfrutar.

Descubre nuestra oferta o contacta para pedirnos algo diferente, único para ti.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA


Experiencias Explora-Norte

  • Esta visita tiene como objetivo descubrir el Bilbao medieval, llamado cariñosamente el Casco Viejo o las Siete Calles. Sus calles más emblemáticas, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer la Villa.

    En esta experiencia se recorrer más de 500 años de historia a través de las murallas, la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se asienta, así como el Mercado de la Ribera. Aquí es donde nace la villa, aquí es donde estaba el puerto y desde este lugar, la ciudad se abrió al mundo sirviendo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispánicos.

    Como no podía ser de otra forma, la visita además de este viaje histórico incluye la degustación de algunos de los pintxos más populares de la villa de Bilbao.
  • El paseo por las Grandes Villas, está lleno de mansiones que se asoman al mar, testimonio de una burguesía enriquecida de la época de mayor esplendor del barrio de Las Arenas, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

    Se contempla la pequeña playa que quedó cuando desaparecieron los grandes arenales de las Arenas, y la antigua casa de baños, memoria de visitantes de otras latitudes que vinieron a disfrutar de nuestro mar o a sanar de alguna enfermedad en sus aguas.

    La visita también incluye degustación de pintxos.
  • Esta visita te permitirá conocer el progreso de la Villa de Bilbao.

    Durante el recorrido a pié se mostrará el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura desde el siglo XIX hasta nuestros días. Y os ayudaremos a descubrir el espíritu emprendedor de Bilbao paseando por el Ensanche y Abandoibarra.

    La edificación del Ensanche de Abando fue un proceso que se prolongó durante décadas y fue el salto definitivamente del Bilbao de la margen derecha a la margen izquierda de la ría, desarrollándose lo que actualmente se considera el centro de la ciudad.

    El Ensanche de Achúcarro, Alzola y Hoffmeyer está formado por una plaza con forma elíptica, conocida como la plaza Federico Moyúa. Esta plaza o centro geográfico, está atravesada por una avenida de 30 metros de anchura, conocida como la Gran Vía Don Diego López de Haro, y otras tres calles de menor tamaño (Ercilla, Recalde y Elcano), que definen un eje de simetría para el plano de la ciudad de Bilbao.

    La visita incluye degustación de pintxos.
  • El eje central de Bilbao era la Ría, a veces mansa y tranquila, otras bravía e inquieta. La vida ha transcurrido a orillas de ésta, ha crecido en su entorno y los edificios que la recorren son testigo de ello.

    Con esta visita divertida y original recorreremos la historia de Bilbao y sus pueblos más emblemáticos.

    ¡¡No te la puedes perder!!

    La visita puede comenzar desde la Villa de Portugalete hacia la Villa de Bilbao (ida y vuelta, 120 min), o se puede zarpar desde Bilbao dirección Portugalete (sólo ida, 60 min).

    La visita se completa con una degustación de pintxos y las magnificas vistas del Abra desde el Puente Colgante.

    Disponen de explicaciones del guía de abordo sobre la Ría y especialmente sobre los edificios y localidades por las que discurre la travesía.
  • El eje central de Bilbao era la Ría, a veces mansa y tranquila, otras bravía e inquieta. La vida ha transcurrido a orillas de esta, ha crecido en su entorno y los edificios que la recorren son testigo de ello.

    Con esta visita divertida y original recorreremos la historia de Bilbao.

    Es importante consultar previamente a la reserva de la experiencia, fechas y disponibilidad.
  • Santurtzi, destino marinero y aldea pesquera por excelencia, su puerto vibraba de actividad cuando llegaban los barcos con las capturas. La Cofradía del Pescador, los muelles, los barcos y las sardineras eran reflejo de esa realidad.

    No se puede perder la visita a la casa de Ventas de Pescado que alberga, hoy día, el Santurtzi Itsasoa Museoa. Muy cerca podemos disfrutar de una espectacular panorámica sobre la Bahía del Abra desde el mirador junto al Palacio Oriol.

    Ya en la Plaza Central se organiza cobijando el Ayuntamiento y la Iglesia de San Jorge que vio nacer el pueblo marinero de Santurtzi.

    Conoce el tradicional txikiteo o poteo de la mano de Explora-Norte en los bares más tradicionales de la zona.

    Duración de la visita 90 min.
    Disponible todo el año.
  • Atrás queda el tiempo en el que Santurtzi, como puerto vizcaíno de mayor relevancia en la pesca de bajura, era recorrido por la romántica figura de las sardineras.

    Aún hoy se puede sentir el delicioso olor de las parrillas humeantes que el viento del mar empuja tierra adentro. Una auténtica tentación para el visitante que podrá degustar sus famosas sardinitas o cualquier pescado de temporada asado de manera tradicional.

    A escasos 10 minutos a pie, por el paseo marítimo visitamos el interior del barco pesquero de bajura denominado Agurtza, Centro de Interpretación de la Técnica de Pesca de Cebo, una de las últimas embarcaciones de madera de pesca tradicional que quedan en nuestras costas.

    Conoce el tradicional txikiteo o poteo de la mano de Explora-Norte en los bares más tradicionales de la zona.

    Duración de la visita 90 minutos. Experiencia "Marinero por un día a bordo - Agurtza" disponible todo el año.
  • Los vascos tenemos dos pasiones, la gastronomía y la amistad, y nos gusta cultivarlas al mismo tiempo para no perder ningún encanto de ellas.

    Estas dos pasiones van unidas al tradicional picoteo sin quedar y sin lugar de encuentro. Las cuadrillas no necesitan quedar, dependiendo de la hora, saben dónde habrá al menos un conocido tomando un pote y disfrutando de la gastronomía con el pintxo en el bar que frecuentan.

    Cada zona tiene su público y sus especialidades. Así el visitante podrá escoger la zona y disfrutar de la animada velada callejera.

    Los pintxos son uno de los mayores atractivos de la ciudad y una actividad que no puedes dejar de hacer. Tanto si eres amante de la cocina como si prefieres "ir de potes", algo típico a probar.

    Pero no solamente vamos a comer, queremos animar el recorrido conociendo las calles y su historia a cada paso. Cada rincón tiene historia, incluso cada local o cada taberna (bar).
  • La ciudad de Bilbao cuenta con importantes museos conocidos para los visitantes y vecinos de la Villa, pero también cuenta con algunos museos, de gran interés, pero a la vez poco destacados o poco conocidos.

    En esta sección intentamos descubrir todos los museos para que puedas escoger el mejor plan y visitarlo de la mano de un guía profesional.

    - Museo Guggenheim Bilbao
    - Museo de Bellas de Artes de Bilbao
    - Museo Marítimo Ría de Bilbao
    - Museo Etnográfico o de Arte Vasco
    - Museo Montren
    - Museo Taurino
    - Abra Aquarium
    - Museo de Coches Antiguos y Clásicos
    - Museo de Reproducciones de Bilbao
    - Museo Arqueológico de Bilbao
    - Museo de la Minería

    Destacamos, como más populares, el Museo Guggenheim Bilbao, obra diseñada por el arquitecto canadiense-americano Frank Gehry. Edificio de grandes proporciones evocando nuestro antiguo pasado industrial y naviero. En la puerta, custodiando, el gran cachorro de Jeff Koons de 12 metros de alto.

    El Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los principales museos del país, esta caracterizado por su amplitud cronológica, desde obras del siglo XIII hasta nuestros días, con gran variedad de manifestaciones artísticas. Con más de 100 años de historia, el museo se ha ido configurando y enriqueciendo, creando una extensa colección, considerada una de las más importantes y variadas de toda España, gracias a legados y donaciones, así como el esfuerzo continuado del propio museo por ampliar la colección con importantes adquisiciones.

    Pero en tus manos y sed de cultura, está la decisión del museo o museos que quieres visitar.
  • Es un plan novedoso y alternativo, ahora puedes disfrutar de las visitas por Bilbao pero de noche. Seguro que descubres una nueva ciudad.

    A través de esta experiencia te proponemos una visita guiada nocturna con nuestros guías, nos adentraremos en el corazón de Bilbao, disfrutando del encanto de nuestra villa a la luz de la luna, las estrellas o las farolas.

    ¡Descubre nuestras visitas guiadas nocturnas por Bilbao!

Estadísticas

  • Experiencias 10
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.