Artziniega Museoa

Artziniega Museoa

Aldapa 12
01474 Artziniega
Álava 



Artziniega Museoa es un complejo museístico compuesto por el Museo Etnográfico, la sala de exposiciones temporales, el anfiteatro y la antigua fragua de Pablo Respaldiza. Visítanos y darás un salto en el tiempo, conociendo la forma de vida de Euskal Herria desde principios hasta mediados del siglo XX. La vida rural y urbana. Actividades y talleres etnográficos (cómo trabajaban nuestros mayores, su vida social, ocio, costumbres, religión...) y actividades actuales (exposiciones, conciertos, conferencias...)


Sellos de calidad de Artziniega Museoa

  • Buenas Prácticas

Experiencias Artziniega Museoa

  • Realiza una visita didáctica guiada por Artziniega Museoa, un histórico edificio rehabilitado que acoge una amplia y variada exposición distribuidas en diecisiete amplias salas.

    En el interior del museo podrás disfrutar de una recreación realizada hasta el más mínimo detalle, de los espacios y entornos de la vida cotidiana de nuestros antepasados. Descubrirás como eran por entonces la cuadra (con su establo, cortijo, gallinero…), el hogar con la cocina como su pieza fundamental. Así como los trabajos que realizaban por gremios (sastre, modista, planchadora, zapatero, abarquero, alpargatero…), las costumbres (la matanza del cerdo) y todo lo relacionado con la agricultura.

    Una experiencia ideal para fomentar las ganas de saber de los más pequeños de la casa sobre cómo vivían nuestros antepasados. Una visita al pasado en un antiguo cruce de rutas comerciales como es la Villa de Artziniega.

Estadísticas

  • Experiencias 1
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.