ARTEA turismo y cultura

ARTEA turismo y cultura

Portal del Rey 6 1º D
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava 



En ARTEA Turismo y Cultura somos guías profesionales desde 1995. Somos los más veteranos del País Vasco, y deseamos que cuando visites Euskadi, la vivas y sientas en el corazón conociendo su rica historia, arte y patrimonio con nosotros. Por eso hemos seleccionado lo mejor en unas rutas amenas y llenas de anécdotas. ¡Déjate guiar!


Sellos de calidad de ARTEA turismo y cultura

  • Buenas Prácticas

Experiencias ARTEA turismo y cultura

  • Cuando el sol se oculta, de entre las sombras emerge una nueva y desconocida Vitoria. Una ciudad plagada de secretos, viejos crímenes sin resolver, apariciones misteriosas, leyendas que aún siguen vivas...

    Adéntrate en una experiencia apasionante por los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, en donde resurgirán intrigas, tragedias, visiones fantasmales, hechos inexplicables, tesoros y misteriosos relatos.

    Esta fantástica visita guiada nocturna se realiza de la mano de guías profesionales y está basada en bibliografía, prensa, archivos y testimonios reales. Sin duda, ¡una de las rutas más fascinantes!
  • Te invitamos a ver lo imprescindible de esta ciudad verde en un completo recorrido por el Ensanche del siglo XIX y el Casco Medieval, descubriendo lugares emblemáticos como Ajuria Enea, la residencia del lehendakari vasco, la Catedral Nueva o el romántico parque de la Florida.

    A través de rincones con encanto como la Plaza de España o la Plaza de la Virgen Blanca, pasearemos por las calles gremiales del Casco Viejo para adentrarnos en palacios renacentistas como Montehermoso, sede de la corte del rey José Bonaparte, Villa Suso, hogar de poderosas familias nobles cercanas a la Corte de Carlos V, o la bella iglesia gótica de San Miguel que acoge a la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca.
  • ¡Adéntrate en esta nueva visita guiada nocturna! Un viaje intrigante donde surgen leyendas, tragedias y las historias más fabulosas de la villa.

    Además de la crónica oficial de Bilbao, existe otra ciudad que oculta intrigas, catástrofes, enigmas y leyendas. Para descubrirla tenemos que internarnos en esta sobrecogedora ruta inédita donde encontraremos terribles accidentes, inundaciones, supersticiones, tradiciones, secretos y animales fantásticos.

    Con BILBAO DE LEYENDA conoceremos un modo diferente de ver Bilbao en esta sorprendente ruta. ¿Te atreves a acompañarnos?
  • Acompáñanos en esta visita guiada por la villa más innovadora del País Vasco. Partiremos desde el “Puppy” junto al Museo Guggenheim Bilbao, al lado de la Torre Iberdrola y frente a la Universidad de Deusto, para acercarnos al Parque de Doña Casilda, donde se halla el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

    Caminando por la Gran Vía pasearemos por la Plaza Moyúa, viendo el Palacio Chávarri, el  Hotel Carlton, o el Palacio de la Diputación. Desde la Plaza Circular, cruzaremos el Puente del Arenal, y nos situaremos ante el Teatro Arriaga.

    Entrando por el casco viejo de Bilbao viviremos el ambiente típico de las Siete Calles, y pasaremos al lado de la Fuente del Perro y zonas de los “txikiteros”, donde se sitúa la Catedral de Santiago. Entre monumentos, tabernas y tiendas con encanto llegaremos hasta la calzada Mallona, arranque hacia la basílica de la Virgen de Begoña en la plaza Unamuno. Acabaremos en la Plaza Nueva, donde podremos degustar los conocidos pintxos.

Estadísticas

  • Experiencias 4
  • Valoración
  • Reservas
  • Comentarios

Últimos comentarios

Acepta las cookies para que tu experiencia en basquetrip sea mejor. Entendemos que si continuas navegando aceptas el uso de las mismas.